En una empresa de comercio electrónico es más que fundamental tener un servicio de logística eficiente, porque en un negocio de este tipo se debe tener en cuenta toda una serie de pasos como la preparación del pedido, el almacenamiento, la distribución y la entrega final.

La logística se define como el envío y la entrega de servicios, por esa razón una empresa de comercio electrónico necesita tener diversas opciones para mantener un prestigio de calidad eficiente con sus clientes. Veamos:

Almacén subcontratado:  en caso de que no exista un espacio donde guardar los productos que se venden en la tienda online, se puede contratar los servicios de almacenaje y recepción de mercancías.

Logística integral: en este caso se contrata una empresa que se encargue de administrar y controlar el inventario, preparar las mercancías para el envío, transportar el producto e incluso gestionar las devoluciones.

Resolución de incidencias: aparte de los servicios de logística, se brindan servicio de atención al cliente, con lo cual se gestionan las incidencias directamente.

En conclusión, no solo es vender en línea, se requiere de una logística donde siempre se cumpla con el pedido que los clientes realizan en su compra.

Artículo creado con información de Sell.emprenderpyme.net.